LEAD Profesional LEAD Essentials Expertos LEAD Consultoría ¿Dudas? Blog Testimonios Clases gratis Apuntarme Login

Facilidades de formación para las empresas acogidas a ERTEs (España)

Uncategorized

ES MOMENTO DE QUE LAS EMPRESAS FORMEN A SUS EMPLEADOS Y LOS PREPAREN PARA QUE CONTRIBUYAN A REFORZAR SU MODELO DE NEGOCIO A TRAVÉS DE LA SOSTENIBILIDAD

Ponemos en tu conocimiento la oportunidad que surge vinculada a los ERTE para que tu empresa forme a sus colaboradores en una tendencia imparable del mercado como lo es la sostenibilidad.

La transición a modelos de negocios sostenibles es un requisito para las empresas. Hoy en día, la regulación, los consumidores, los inversores, los empleados y las compras públicas abogan y priman a las empresas sostenibles.

La buena noticia es que la sostenibilidad mejora la competitividad y la rentabilidad de la empresa. La competitividad a través de la innovación sostenible, nuevos productos y modelos de negocio y mayores eficiencias derivadas de la combinación con la tecnología y la digitalización.

La rentabilidad mejora también para las empresas sostenibles. El último informe de Accenture y el World Economic Forum llegaba a la conclusión que la rentabilidad de las empresas sostenibles era un 21 % mayor que las que tenían modelos de negocio convencionales.

 

¿Por qué elegir el programa de formación en sostenibilidad corporativa LEAD Sostenibilidad?

Porque es un programa único adaptado a las necesidades de la empresa y centrado en mejorar su competitividad y rentabilidad, a través de la integración de la sostenibilidad de la empresa y la generación de valor en la compañía y en la sociedad.

El programa es completamente online, se puede cursar en cualquier momento, y está orientado a la aplicabilidad del conocimiento en la empresa.

El programa cuenta con certificación de Naciones Unidas a través de Cifal Málaga y se corresponde con 50 horas de formación.

LEAD Sostenibilidad aporta la formación adecuada para que los distintos departamentos de la empresa puedan contribuir a reforzar el modelo de negocio de la compañía.

 

¿Puedo contar con descuento por formar a parte o toda mi plantilla?

Sí, dependiendo del número de personas, se puede acceder a descuentos crecientes. Para formación de plantillas se recomienda ponerse en contacto con [email protected] para valorar distintas posibilidades económicamente más ventajosas.

Contacto: [email protected]

 

FACILIDADES PARA LA FORMACIÓN DE EMPLEADOS EN LAS EMPRESAS ACOGIDAS A ERTE

El artículo 3 de la nueva norma (RD Ley 18/2021) establece que las empresas que formen a sus trabajadores en ERTE podrán beneficiarse de un mayor porcentaje de exoneraciones

Para ello, deberán facilitarles acciones formativas que tengan el fin de mejorar sus competencias profesionales y empleabilidad.

¿Qué exoneraciones puede aplicar la empresa si los trabajadores en ERTE realizan formación?

Los beneficios, en forma de exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social, para  Empresas con 10 o más trabajadores, tendrán una exoneración del 80% si realizan acciones formativas para las personas a las que se suspenda su contrato de trabajo o se reduzca su jornada laboral, y del 40% en el resto de casos.

¿Qué crédito de formación bonificada tiene mi empresa para formar a los trabajadores en ERTE?

Las empresas que formen a personas afectadas por ERTE tendrán derecho a un aumento del crédito para la financiación de actividades formativas en función del tamaño de la empresa:

  • De 1 a 9 personas trabajadoras: 425 euros por persona.
  • De 10 a 49 personas trabajadoras: 400 euros por persona.
  • De 50 o más personas: 320 euros por persona.

¿Cómo debe ser la formación que realice el trabajador en ERTE?, ¿Hay un mínimo de horas?

El número mínimo de horas de formación que debe realizar cada persona trabajadora se establece en función del tamaño de la empresa:

  • En empresas de entre 10 y 49 trabajadores: 30 horas.
  • En empresas de 50 o más trabajadores: 40 horas.

Todas las actividades tendrán que desarrollarse durante la aplicación de la reducción de jornada o suspensión del contrato.

Si crees que esta información puede resultar útil para tu empresa, por favor, no dudes en compartirla con quienes consideres pertinentes para ello. Y si tienes alguna duda al respecto, escríbenos a info@leadsostenibilidad.com

 

Close

50% Complete

NO TE PIERDAS NUESTRA EDICIÓN TUTORIZADA.

Ahora realizarás el curso de la mano de nuestros profesores, con sesiones en vivo donde resolverán tus dudas, podrás plantear tu caso y mucho más.

Todo esto a un precio irrepetible.