LEAD Profesional LEAD Essentials Expertos LEAD Consultoría ¿Dudas? Blog Testimonios Clases gratis Apuntarme Login

Libros recomendados sobre Sostenibilidad Corporativa

Uncategorized

ECONOMÍA CIRCULAR PARA TODOS: CONCEPTOS BÁSICOS PARA CIUDADANOS, EMPRESAS Y GOBIERNOS - Dr Walter R. Stahel

En este libro, Walter R. Stahel presenta de manera accesible los aspectos clave de la Economía Circular, junto con algunas de las ideas más recientes sobre el tema y su aplicación a nivel industrial. Se trata de una guía perfecta para cualquier persona que desee conocer los fundamentos de la Economía Circular de la mano de uno de los principales referentes mundiales en la materia.



LA ECOINNOVACIÓN COMO CLAVE PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL: TENDENCIAS, BENEFICIOS Y PRIMEROS PASOS PARA ECOINNOVAR - Jordi Oliver-Solá; Ramón Farreny Gaya & Merkel Cormenzana Uriarte

La ecoinnovación trata sobre el cambio de patrones de consumo y producción, y la aceptación en el mercado de tecnologías, productos y servicios pensados para reducir el impacto sobre el medio ambiente. El reto de avanzar por este camino es tan complejo como grandes son las oportunidades de negocio que alberga. La ecoinnovación es una aproximación que aspira a dar respuesta a los retos ambientales y a aprovechar las oportunidades de negocio, incorporando cambios en toda la empresa, desde el modelo de negocio y la estrategia empresarial, hasta el diseño de los productos, los servicios y los procesos productivos considerando toda la cadena de valor



UPCYCLE: BEYOND SUSTAINABILITY - DESIGNING FOR ABUNDANCE. William McDonough y Michael Braungart

Para McDonough y Braungart, los problemas de escasez de recursos y la sostenibilidad son cuestiones de diseño. Son visionarios de mentalidad práctica: visualizan diseños beneficiosos de productos, edificios y prácticas comerciales, y nos muestran cómo estas ideas se plasman en objetos cotidianos como sillas, automóviles y fábricas reinventándose, no sólo para mantener la vida en el planeta sino para hacerla fructificar. Es un recorrido inspirador y revelador de nuestro futuro necesariamente verde.



LIDERAZGO, DIRECCION Y COACHING POR VALORES: Los 10 Mandamientos para Gestionar Personas en el S. XXI. Simon Dolan

Para lograr un mundo sostenible, necesitamos nuevos líderes con nuevas competencias para gestionar personas, cada vez mejor formadas y más exigentes. El libro comparte las competencias claves de los líderes organizacionales, ya que su comportamiento será la pieza central en la búsqueda del equilibrio entre éxito profesional, éxito empresarial y éxito en la sociedad en general. Un líder debe transmitir compromiso y fidelidad empresarial para que su liderazgo motive y mejore la satisfacciónpor el trabajo de los empleados. El libro resume las competencias clave de los líderes del futuro en 10 competencias clave.



ECOLOGY OF COMMERCE REVISED EDITION, THE: A DECLARATION OF SUSTAINABILITY. Paul Hawken.

La Ecología del Comercio es un bestseller que aborda la necesidad de fusionar buenas prácticas comerciales con preocupaciones ambientales. Este libro argumenta que el éxito empresarial y las prácticas ambientales sostenibles no necesitan —y, por el bien de nuestro planeta, no deben— ser mutuamente excluyentes por más tiempo. El libro examina qué deben hacer las grandes empresas para crear una economía restaurativa que beneficie tanto al medio ambiente como a la sociedad. Hawken ayuda a los lectores a comprender los desafíos clave que enfrentan las empresas a medida que avanzan hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social y por qué es de suma importancia.



SOSTENIBILIDAD CON PROPÓSITO: HACER EL BIEN, HACIÉNDOLO BIEN. Ana Palencia

La integración de los objetivos de sostenibilidad en las empresas ha transformado su gestión y el propósito se ha convertido en el faro que guía en relación con su aportación a la sociedad. El libro presenta la experiencia de Unilever y sus evidencias respecto a que las marcas con propósito crecen, las personas con propósito prosperan y las compañías con propósito perduran. Este libro resalta cómo la sostenibilidad se integra de manera activa en la estrategia del negocio y el papel de la comunicación como pilar básico de la transparencia de las empresas con sus diferentes grupos de interés. Esta estrategia ha marcado el desarrollo de la compañía desde 2010 con una visión a largo plazo (2020), y ha ayudado a comunicar su propósito y a trasladar su evolución a la sociedad.



THE GREEN TO GOLD BUSINESS PLAYBOOK: HOW TO IMPLEMENT SUSTAINABILITY PRACTICES FOR BOTTOM-LINE RESULTS IN EVERY BUSINESS FUNCTION. Daniel C. Esty, P.J. Simmons

Este libro parte de la premisa de que los problemas de sostenibilidad no pueden ignorarse en el mundo empresarial actual. Con el aumento de los costos de la energía y los recursos naturales, el incremento e intensificación de las normativas y regulaciones, las presiones de los inversores y una creciente demanda de productos ecológicos, la sostenibilidad ya no es una opción, sino un imperativo comercial. A diferencia de muchos libros de ecologismo, el Playbook omite la ideología ambiental y se ocupa exclusivamente de herramientas y estrategias que han demostrado reducir costes, reducir riesgos, generar ingresos y construir identidad de marca.



DISEÑAR PARA EL MUNDO REAL: ECOLOGIA HUMANA Y CAMBIO SOCIAL. Victor Papanek

Diseñar para el mundo real contiene las opiniones de Papanek sobre el diseño en general, el diseño industrial, la artesanía y el arte, acompañadas de ejemplos de diseños del autor y sus alumnos y de propuestas y soluciones a problemas de carácter social. Sus reflexiones sobre el diseño para la necesidad, la responsabilidad del diseñador y la diseñadora, lo que hoy denominamos diseño ecológico, diseño universal y open design, siguen siendo absolutamente válidas.



MANUAL PRÁCTICO DE ECODISEÑO. OPERATIVA DE IMPLANTACIÓN EN 7 PASOS. Ihobe

El Manual ofrece criterios a las empresas vascas, así como herramientas sencillas, para que estas empiecen a incorporar la variable Medio Ambiente en el diseño de sus productos. El Manual establece 7 pasos de implantación para aplicar la metodología de Ecodiseño que dé como resultado unos productos y servicios con reducido impacto ambiental.



LA HUELLA DE CARBONO DE LOS PRODUCTOS. Sergio Álvarez Gallego

La serie Huella de carbono nace con la idea de plasmar en varios volúmenes los conceptos, técnicas e instrumentos que posibilitan su implantación y gestión. Este libro versa sobre la necesidad de incorporar información ambiental al consumo de bienes y servicios. Su contenido aborda conceptos generales, el marco normativo, casos de éxito en diferentes sectores de actividad, y una guía práctica para desarrollar una aproximación al cálculo de la huella de carbono de los productos.



LIBERANDO EL ALMA DE LAS EMPRESAS. Richard Barret.

Presenta el Modelo de Siete Niveles de Conciencia y las aplicaciones de las Cultural Transformation Tools en procesos de Transformación Organizacional. El Modelo de los Siete Niveles de Cultura de las Organizaciones permite identificar los valores culturales de las organizaciones. Las Cultural Transformation Tools permiten medir la correlación entre los valores culturales de las organizaciones y su impacto en las áreas clave de resultados. El modelo de los Siete Niveles de Liderazgo permite identificar la correlación entre los Valores Personales de los Directivos sobre los Valores de los equipos de trabajo y las organizaciones. Richard Barrett relata historias inspiradoras de directivos que han creado organizaciones orientadas a la satisfacción del bien común, cambiando su filosofía empresarial y alcanzando el éxito financiero.



SUSTAINABLE SUPPLY CHAINS: MODELS, METHODS, AND PUBLIC POLICY IMPLICATIONS (INTERNATIONAL SERIES IN OPERATIONS RESEARCH & MANAGEMENT SCIENCE. Tonya Boone.

Una empresa sostenible es aquella que contribuye al desarrollo sostenible al generar simultáneamente beneficios económicos, sociales y ambientales o lo que se ha denominado "el triple resultado". Mientras generan beneficios, las empresas socialmente responsables deben ser sensibles al medio ambiente y defender los derechos de todas las partes interesadas de la empresa. Este volumen editado explora ideas de vanguardia, tanto de académicos como de empresas con visión de futuro, para (re) diseñar y comercializar productos, obtener, fabricar y, finalmente, distribuirlos y recuperarlos o eliminarlos de una manera ambiental, ecológica y socialmente responsable.



LET MY PEOPLE GO SURFING: THE EDUCATION OF A RELUCTANT BUSINESSMAN. Yvon Chouinard

En esta edición del décimo aniversario revisada, Yvon Chouinard &; legendario escalador, empresario, ambientalista y fundador de Patagonia, Inc. &; comparte la perseverancia y el coraje que se han convertido en el líder de una de las empresas más respetadas y ambientalmente responsables del mundo.



EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PRÁCTICA EMPRESARIAL. ORIENTACIONES PARA LA DEBIDA DILIGENCIA. Carneiro M, Cordero J, Cordero. C, Martín. V.

Documento dirigido a acompañar específicamente a la empresa en la comprensión de las implicaciones que representan los Principios Rectores de ONU sobre empresa y derechos humanos. Su enfoque es eminentemente práctico y centrado en la presentación de algunas soluciones enfocadas a la integración de las medidas establecidas Principios Rectores en los procesos de gestión de una empresa, bajo su responsabilidad de respetar.



LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO ESQUILMADO. Nadya Zhexembayeba.

Libro que trata de la innovación, de los cambios y nuevas tendencias de consumo, y cómo afecta e impacta en los modelos de negocio y en los diseños de nuevos productos y servicios. Es un libro altamente pedagógico, en el que define de manera muy clara y debidamente razonada, incluyendo ejemplos reales, las reglas de nuevo crecimiento empresarial.

Nayda aboga por el abandono del pensamiento lineal y propone un nuevo enfoque estratégico de gestión y pensamiento, basado en la implementación efectiva de una cultura innovadora y abierta, de productos y servicios circulares.

Close

50% Complete

NO TE PIERDAS NUESTRA EDICIÓN TUTORIZADA.

Ahora realizarás el curso de la mano de nuestros profesores, con sesiones en vivo donde resolverán tus dudas, podrás plantear tu caso y mucho más.

Todo esto a un precio irrepetible.